sábado, febrero 26, 2005
La noche de las mil estrellas
Domingo, Enero 9 de 2005
Salimos de Jerusalem al medio día, y nos subimos al micro rumbo al asentamiento de los beduinos, cerca de la ciudad de Beer Sheva en el medio de israel, tirando al sureste.
Para empezar a definirlos, los beduinos son un grupo de personas que tienen origen árabe, son nómades que viven en carpas en el medio del desierto, y se rigen por tradiciones milenarias, aunque ahora la onda es mas turistica que lo que realmente era. Si los vemos, los flacos dan toda la imagen de Al Qaeda, pero en realidad son buenos tipos.
Viajamos alrededor de 2 horas, atravesando todo tipo de lugares, sintiendo en muy poco tiempo el cambio de temperatura en solo 100 km de diferencia. Hicimos una parada para comer, donde apareció la RC Cola, famosa bebida conocida por su gusto a remedio (sí, allá tambien existe). Tambien experimente la sensación de comer una manzana con forma de manzana, cascara tipo manzana, pero color amarillo y gusto identicos al de una pera.. si algo realmente loco, esos HDP manipulan geneticamente lo que quieren.
Llegamos a eso de las 5 de la tarde al desierto donde estaba el lugar, se veian ya las palmeras, la tienda beduina y los camellos! SIIISI CAMELLOS!
Apenas ahi, nos llevaron a pasear en camello. Esta MUY pero MUY BUENO, altamente recomendable para niños de 0 a 99 años, solamente que lo malo es que los camellos sufren un monton para poder pararse, es como si te tuvieras que levantar con los codos del piso. La verdad fue algo increible.
Mas tarde fuimos a la carpa, donde nos invitaron un té beduino (que tiene onda a mezcla entre te y cafe pero bien dulzón) y nos explicaron los significados y códigos que tienen mediante el café. Por ejemplo, si te lo sirven lleno hasta el borde, significa que no sos bienvenido. Luego, nos juntamos a hacer boludeces y por la noche vino la Cena Beduina donde nos sirvieron kebab (cordero asado de una forma especial) en brochet (juro que es una delicia) con un pan de pita más finito que el que hay aca, humus (una pasta de garbanzo), una especie de picada de alla, y arroz amarillo. Lejos, la mejor cena de los 10 dias del plan.
Por la noche vino la mejor parte... Se veian todas las estrellas, y armamos un fogon enorme, con un monton de timbales alrededor (como 20) para que los que quieran se prendan a tocar... A mi juego me llamaron! Amo los instrumentos de percusión. Pero antes de eso, vinieron unos flacos a tocar, que la tenian muy clara, y a cantar y a armar una batucada loquisima. Dicho sea de paso, conoci ahí a una chica de otro grupo que es muy copada y muy linda (ejh, me fui de tema). Buen.. cuestion, se hizo una alta fiesta, con gente de varios paises: Argentina, Brasil, Canada, Mexico, Rusia, Ucrania y andá a saber cuantos más...
Siguió la noche, y con amigos terminamos tocando hasta las 2AM los bongós mientras los rusos (totalmente en pedo) bailaban alrededor del fuego. En eso, miro una chica ucraniana y nos ponemos a hablar (english of course).
Resulta que cosa va y cosa viene, nos vamos del fogón y nos ponemos a hablar, ella tenia las manos heladas.. la chica me dice la frase de "manos frias, corazon caliente" y bueno, se la nota con mucho miedo. Le tiro toooodos los galgos de carrera, bien entrenados por años.. pero la chica me frena:
"Nunca estuve con un hombre, yo me quiero casar con mi primer amor"
- "Que edad tenes?"
- "23. En mi país nos casamos tipo 20"
- "En Argentina no es así"
- "Ah.. pero no se.. no tengo experiencia y tengo miedo" el tembleque era terrible
- "No tengas miedo, yo sí tengo experiencia".
- "Mm...no se"
(10 minutos mas tarde)
- "Bueno, no tengas miedo" y de ahí en mas la noche fue un cierre perfecto a un dia barbaro. Lo mejor de todo, volver con mi gente y terminar fumando narguila (ese aparato tipo drogón para fumar tabaco con gusto a frutas o chocolate, etc).
Una joya. Nada mas se puede pedir. Uno, claro, agradecido.
(Extraído en gran parte de mi diario de viaje)
lunes, febrero 21, 2005
Lo más oscuro
Te conocí a mis cinco años, lo mismo que a tu mujer y a mi querida prima. Desde acá, la Argentina, era uno de los lugares donde más los queríamos y siempre estabamos pendientes de las noticias de allá, por cualquier cosa que les pudiera pasar.
Primero llegaron la tía y mi prima Yael. Con Yael, todo era diversión porque teníamos simplemente la misma edad, sin importarnos las putas disputas familiares, simplemente jugabamos y bailábamos. Ella mejoró mucho su castellano.
Hasta que un día dijiste basta. Y sacaste lo mas oscuro de tu ser. Literalmente, cortaste las relaciones diplomático-familiares. Pero siempre que ibas llorando a tu vieja, todos anduvieron atrás tuyo. Tal vez nunca terminaste de desarrollarte y crecer, y quedaste en los brazos de tu mama... o simplemente no te importaba nadie, solo tu propio bienestar. Yael, no respondió más las cartas, la obligaste a hablar en el idioma nativo de tu país... a "olvidarse" del castellano.
22 años más tarde, mi viejo siguió insistiendo en que estabas lleno de mierda. Yo, por supuesto, no caí en su monólogo ya que todas las personas somos (supuestamente) distintas, y yo no tendría porqué llevarme mal.
Mirá que le puse garra, la remé, reestablecí el contacto, mande mails y mails. Quise saber de ustedes y les conté de mi. Para mi era muy feliz la posibilidad de volver a verlos. Pero sabes que? Fui un pelotudo, un crédulo, un nene.
Solamente me viniste a ver una mañana al hotel, con Yael, por las dudas de que solo fuera demasiado terrible. Ni siquiera querías que pasaramos tiempo con Yael, y cortabas cada uno de los momentos legítimos que estabamos pasando.
Pero lo que fue el límite, fue el día que por "razones de salud" no quisiste que fuera a visitarlos a tu casa. Flaco, entendé, me chupa un huevo que me hospedes, por mi me iba a un hostel, solamente quería verlos, pero se ve que eso no esta en tus planes en toda mi vida.
Y finalmente me di cuenta que era un iluso, un soñador, y que aunque yo no quiera, mi viejo tenía razón. Olvidate de mí. Olvida que somos familia. No esperes que conteste tus mails. No me esperes. Sabé que NO te voy a responder. Quedate en tu lugar oscuro, o salí, si todavía podes y la luz del día no te daña, para salvar tu propia vida y dignidad.
(Este fragmento de rabia esta dedicada a vos tío, que fuiste lo único malo que tuvo mi viaje. Empiezo con este relato, para ahora si, y con un lavaje estomacal y mental, poder empezar a contarles las cosas lindas del viaje)
sábado, febrero 19, 2005
Libertad! Libertad! Libertad!
Al fin llegó el día en que no dependo más de mi puto cable de telefono para acceder a Internet. Ese mismo cable que si se prendía un televisor de la casa (que casualmente esta prendido en el mismo horario que me quiero conectar), no me dejaba hacer nada con sus ruidos infernales...
Gracias Fibertel! Gracias!!! (gracias a mi bolsillo tambien, obvio) y a todas las personas que me conocen!!!
Espero empezar a postear ahora sí, con fotos y con más regularidad.
Y como diria Apu: "Gracias, vuelvan prontos"
lunes, febrero 14, 2005
De Vuelta
Bueno, tras una largas y merecidas vacaciones de UN MES (gracias a Nacho y Alfredo los patrones de la empresa que me dieron su OK), he vuelto a Buenos Aires, "Back in the Asfalt".
Como adelante en el post anterior, estuve por Israel recorriendo todo el país, y también pase una semana en República Checa, en su mayor tiempo en Praga, una de las ciudades más bellas que conozco (si no es la más bella).
La verdad, me siento 100% satisfecho, por suerte ultimamente cada año puedo repetir la frase de "Este es el mejor viaje que hice en mi vida" y este año no es excepción. Se trató de un plan que nos paga el 100% de un viaje a Israel de 10 dias con pasajes incluidos y la posibilidad de extender el viaje (ya por cuenta propia) hasta dos meses y salir a Europa.
Bueno, la cuestion es que esos diez dias estuve con mi grupo de 40 personas, y conocí muchas más de otros grupos, además de toda la gente que conocería cuando estuviera el resto de los 15 días más que me quedé por mi cuenta.
Mil historias, muchas fotos, más emociones. Espero que en los próximos posts les pueda contar un poco mas de todo esto.
A todos ustedes que saben quienes va dirigido esto, los extrañe en cantidad! La calidad de la gente de acá es inigualable (al igual que la carne..ups salio mi lado gloton!)
Hasta el proximo post!