sábado, julio 24, 2004
El Tachero
Reforzando nuestros conocimientos y Tradiciones Argentinas, hoy nos dedicaremos a tratar un personaje característico y autóctono de las zonas urbanas: El Tachero.
Este "humilde" personaje, tiene sus orígenes en la desocupación estructural de nuestro país, sin discriminación de apellidos, orígenes, partidos políticos, ni estudios cursados. Podemos ver tanto a pibes que no terminaron la secundaria, como a Ingenieros Químicos (por citar un ejemplo) o a Contadores, que por la falta de trabajo deben recurrir a este medio.
Ahora bien, saliendo de las descripciones del entorno en que se desenvuelve, este peculiar mamífero suele tener señas y lenguaje particular que le permite entenderse entre los de su raza, así como para hacerle más ameno el transporte de otros mamíferos a cambio del pago de un tributo. Siempre ganador, el tachero tiene historias y conocimientos que ningún otro mortal puede superar. Si algo pasa o le comentan, él lo sabe, y puede opinar con comodidad, gambeteando las preguntas como si fueran el mismo Diego Armando.
Expresiones típicas para reconocerlo: "A mí me vas a decir?", "No, a mi me pasó algo mucho peor/mejor", "Si no fuera por el taxi, estaría [completar con alguna accion exitosa]", "Cuando yo tenia tu edad...", y otras.
Vamos a un caso particular: El otro dia me subo a un taxi volviendo para mi casa ya de noche. El Tachero comienza tranquilo, hablando sobre el clima, a lo cual le contesto y entabla una mínima conversación (Por qué a mi ?¿?¿?).
"Y vamos muy lejos?" me dice él
"No, solo hasta devoto, que es en capital nomas" respondo.
"Ah, buenisimo, porque hoy tuve que hacer un viaje a Luján. Igual, no se compara con una vuelta que me para un flaco y me pregunta si tengo el tanque de gas lleno"
"Ahhh"
"Si, y guarda cosasa en el baúl, y bueno, agarra la almohada. Yo le digo, que hace? Y el tipo me responde que dormía. Pero a donde vamos?? A mar del plata me dice el tipo."
"Uh, que lejos, increible... (dios santo, me pasa por contestarle)"
"Si, y llegamos, y me dio guita para que me compre mudas de ropa, y me pago el hotel por tres dias para que lo espere. Hasta me trajo una p*ta para mi solito... nada mal eh?"
"No para nada" respondo.
"Y encima a la vuelta, me pago finalmente 1000 mangos por todo lo que esperé, y a todo esto le pregunte que traía/llevaba... y el tipo me respondió que era de una joyería y que había llevado un maletín con diamantes!!!! mamita!!!"
"Uy que barbaro" (tachero metiroso!)
"Si, increible, mi mujer cuando la llame de mar del plata me dijo que no me voltee ninguna pendeja, jajajajjaja"
"Si te queres apurar por esta zona que es medio fea"- y era MUY FEA - "no me hago drama eh"
"No te preocupes, si nos agarran esos 3 flacos de allá yo tengo forros, jajajjaja"- responde el - "y si no fuera porque te estoy llevando, sabés como me levanto esas tres pendejas que estan en la próxima esquina??? Agarran viaje seguro..."
"Claro, jajja" (Basta por favor!!!!)
Fin del viaje. Fin del Tachero. Fin de mi día. Too much. A descansar.
Bien niños, espero que esto les haya servido para la escuela, para el próximo capitulo de "Tradiciones Argentinas" tendremos al Cana, un mamífero traicionero que se alimenta a base de pizza.
IVerbal, siempre a favor de la educación.
martes, julio 13, 2004
Soy de Libra
Hola, que tal. No me animaba a venir a este lugar, pero finalmente junté fuerzas y lo hice. Si, como lo ven acá está mi cartelito, donde ven mi nombre, Marcelo, así como mi signo. Sí, así es, soy de libra.
No me miren tan mal!, ustedes por algo también vinieron a esta reunión de Zodíacos Anónimos, supongo para resolver esos temas que se relacionan con sus signos...
Bueno, empiezo yo ya que soy nuevo.
Resulta que nací el 11 de Octubre, justo en el medio Libra. Y resulta que esas balancitas que determinan el signo, por más que yo quiera evitarlo y descreer de esas idioteces que salen en el diario, determinan mi vida y mi forma de ser.
Tengo una necesidad imperiosa por hacer las cosas bien, por que todo sea justo, porque mis viejos sean equitativos con mi hermana y conmigo, ni más para mi, ni más para ella. Porque tengo NECESIDAD de que la gente que me rodea este bien, porque el comportarse como un caballero de acuerdo a los modales para no joder a nadie, son parte de mi ser (PUAJ!). Además, soy un tipo completamente tranquilo. Los que me conocen, saben que siempre busco mi propio equilibrio, el punto justo, donde todo esté bien, que odio las peleas por más minimas que sean, y trato de evitarlas a toda forma.
Pero no siempre puedo ser así, y a veces me canso. Hasta busco cambiar y ponerle las pilas de Virgo, el encanto de Cancer o esas cosas que se dicen...
¿Por qué estoy acá entonces? Porque quiero cambiar mi destino, hacer que los astros cambien de posición, enloquezcan hasta estremecerse y explotar en un unico sol donde todo dependa de cada uno, y donde las cosas externas, como un cumpleaños, una estrella, un dia, un queseyo no influyan más. Y acá estoy. Frente a frente.
Y lo voy a conseguir. Permiso, pero me voy a buscarlo, tengo una vida por delante que me espera.
viernes, julio 09, 2004
Tal vez
Digo yo una pregunta (un tanto reflexiva, que se da en los momentos en que uno está un poco al pedo):
Si la naturaleza nos dio dos oídos y una boca, y la naturaleza (según dicen ciertas gentes) es sabia... No será que debemos escuchar más de lo que hablamos?